Sacudón

Muy cerca de San Juan tembló dos veces en tres minutos, ¿lo sentiste?

En Mendoza se registraron sismos de alrededor de 4 grados y ambos tuvieron el mismo epicentro.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:19

Este martes por la mañana se dieron dos sismos fuertes en la provincia vecina a San Juan. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) marcó que tembló en Mendoza dos veces en tres minutos. Ambos fueron de más de 4 grados y en Potrerillos

Un primer temblor en Mendoza se registró a las 10.39 de este martes 21 de septiembre, con epicentro cerca de Potrerillos. Según el reporte oficial del INPRES tuvo una magnitud de 3.3 (se había anunciado 4.1) con una profundidad de 7 km. Específicamente el epicentro se halló 26 km al O de Mendoza; 162 km al S de San Juan; 10 km al NE de Potrerillos.

A las 10.42 en tanto, se reportó un segundo temblor en Mendoza con epicentro en la misma zona. El reporte señala que fue 22 km al O de Mendoza; 162 km al S de San Juan; 13 km al NE de Potrerillos. Tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Ritcher a una profundidad de 10 kilómetros, según el instituto nacional de prevención sísmica. El segundo se registró apenas minutos después, en la misma zona

Fueron muchos los mendocinos que sintieron ambos sacudones y se expresaron en las redes sociales al respecto.

Terremoto de magnitud 6,6 en Chile

A 600 kilómetros de Mendoza y cerca también de San Juan se registró esta mañana del 21 de septiembre un movimiento sísmico más fuerte. El terremoto de 6,6 grados en la escala de Ritcher tuvo epicentro en el Océano Pacífico por lo que no generó daños en la costa chilena.

El INPRES señala que se reportó 604 km al NO de Neuquén; 661 km al SO de Mendoza; 115 km al O de Concepción, Chile; y que tuvo apenas 10 kilómetros de profundidad.

(Fuente: Diario Uno)

Más de

Comentarios

Otras Noticias