Transformación necesaria

Mirá el antes y el después de una transitada zona del centro que luce muy cambiada

En una amplia extensión se aplicaron mejoras que disfrutarán no sólo los vecinos de Capital, ya que por allí pasan muchos sanjuaninos a diario.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:19

La luz LED llegó a una calle neurálgica de Capital. En calle Mendoza desde Cereceto a 25 de Mayo se colocó este tipo de luz para eliminar los viejos faroles amarillos colgantes.

Con el objetivo de iluminar 100% con luz blanca la Capital, el intendente de Emilio Baistrocchi presidió el acto de inauguración de obras de alumbrado en esta transitada zona céntrica, este lunes por la noche.

ANTES: MENDOZA Y ECHAGÜE
AHORA: MENDOZA Y ECHAGÜE

A esta columna vertebral de la ciudad se le instaló tecnología LED de 180 W para mayor potencia lumínica, logrando mejor visibilidad para los transeúntes y automovilistas de ese eje norte-sur. Además, esta zona comunica a distintas instituciones muy queridas en la vida de los capitalinos y de los sanjuaninos como el Club Julio Mocoroa, el Club Atlético San Martín, hay escuelas, es la comunicación con el centro.

"Tengo una responsabilidad que llevo con mucho orgullo: administrar lo que es de todos en Capital. Históricamente se invertía el 2,63% del presupuesto en obras, hoy lo multiplicamos por 4 y se invierte más del 10% gracias a que redujimos planta política y terminamos con gastos superfluos como telefonía y movilidades. Tenemos una gestión planificada, austera, pero bien manejada en la que vamos a ver la luz blanca en 2 años de gestión y la luz LED en 4 años", dijo Baistrocchi.

Por su parte el vecino y presidente del Club Mocoroa, Pablo Aballay, agradeció la obra. "Para mí es un placer participar en esta inauguración, que el municipio pueda contribuir a la seguridad, en este caso de los vecinos, y particularmente de los chicos que hacen boxeo en nuestra institución es más que importante. Nosotros puntualmente tenemos muchos chicos que tienen que transitar por calle Mendoza derecho al centro a tomar un colectivo o aquí mismo tomarse un colectivo que los lleve a su domicilio y la verdad es que era una zona un poco oscura y por ende riesgosa. Por eso la inauguración de esta nueva luminaria nos parece un acto más que formidable, agradezco en nombre de la institución a todo el municipio. Decir que la vamos a aprovechar infinitamente". 

Esta obra requirió de la construcción de bases de hormigón para la colocación de los 29 hincados de columnas metálicas de 9 metros de altura con brazo recto. Luego se procedió a la instalación de 35 artefactos en un tendido de 900 metros. Fue realizada con fondos municipales y ascendió al monto de $ 5.201.638.

La luz viene a coronar una serie de mejoras en el lugar donde también se colocó postes para cámaras de seguridad y se procederá con obras de recuperación urbana.
Estuvieron presentes en el acto el precandidato a diputado nacional Walberto Allende, secretarios del gabnete municipal y concejales de Capital, junto a vecinos y comerciantes de la zona.

Comentarios