lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Ponen a la venta más de 300 toneladas de materiales recuperados: todo lo que tenés que saber

Los productos se obtuvieron de los procesos de clasificación desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes 14 de mayo, a las 10.30, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevará adelante la segunda venta de materiales del año.

En esta oportunidad ofrecerán más de 300 mil kilos de materiales, que fueron recuperados y se encuentran dispuestos en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Allí se procesa el 85% de los residuos provenientes de la Región 1 del PEGIRSU (Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), integrada por los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón.

En la primera convocatoria del año, realizada a mediados de marzo, se concretó la venta de más de 340 mil kilos de materiales, que incluía además de los obtenidos en el PTA, los productos provenientes de los Centros de San Martín, Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Caucete e Iglesia.

La venta del viernes incluirá los siguientes materiales:

- 52.920 kilos de plásticos (Pet cristal, verde, celeste, aceite; PEAD; PEDB; PP; entre otros);

- 113.500 kilos de material celulósico (cartón de primera y segunda calidad; papel blanco; diario; revista y tetra);

- 22.100 kilos de textil (algodón y jean);

- 27.400 kilos de metales (aluminio; cobre, chatarra, hojalata);

- 53.025 kilos de vidrio (triturado; botellas de salsa grandes y chicas);

- 50 mil kilos de compost;

- 1876 unidades de RAEE (entre fuentes, placa madre, disipadores, cooleras, disco rígido, diskettes, puertos, procesadores, memoria RAM, lectograbadoras).

 

(Fuente:_ Prensa Gobierno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar