Visita nacional

En fotos: así fue la inauguración del segundo horno de una gran calera sanjuanina

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Se trata del segundo horno Maerz de la Calera San Juan S.A.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:50

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, este lunes se dejó inaugurado el segundo horno Maerz de la Calera San Juan S.A. Este hito productivo y de inversión, consolida a la empresa minera como una de las más importantes del país.

La mencionada calera ubicada en La Cienaguita, en Sarmiento, es una empresa de capitales argentinos, que tiene más de 60 años en el rubro. Con este horno se aumentará un 40% su producción.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador, además de funcionarios del gabinete provincial, entre otros. 

En declaraciones a la prensa el Gobernador dijo que "estamos cumpliendo la palabra de que íbamos a trabajar codo a codo entre el gobierno nacional y el gobierno provincial".

"Estamos inaugurando un nuevo horno de cal, de la más alta tecnología, con una inversión de 13 millones de dólares que está generando más puestos de trabajo y apuntalando esto que es seguir posicionando la provincia de San Juan en el contexto nacional como una de las mejores y mayores productoras de cales, diversificando así la llegada de las mismas a las distintas actividades económicas del país y también de países aledaños", dijo Uñac. 

Por su parte, el ministro Kulfas manifestó que "estoy muy contento de estar en San Juan, trabajando codo a codo, una nueva inversión de gran envergadura en la provincia, en la industria de la cal, mostrando el poderío que tiene la industria, la minería sanjuanina".

Incluso expresó que "con este anuncio de tener un plan para crear nuevos puestos de trabajos, de manera genuina, con un apoyo del estado nacional, un plan que implica miles de puestos de trabajos. Una etapa hoy ya con 1000 que van a ser aprobados, con un aporte no reembolsable del gobierno nacional, con un conjunto de trabajos sectoriales que estamos organizando junto a la provincia. Estamos contentos de trabajar en esto que es poner a la Argentina de pie".

Finalmente indicó que "el Gobierno nacional va a acompañar, junto a los programas que tiene la provincia de San Juan, en crear nuevos puestos de trabajo, que van a tener este acompañamiento en el sector industrial, trabajando en ver a San Juan produciendo más, con más inversiones y con más puestos de trabajo". 

Comentarios