Techos para todos

IPV: qué pasa con los sorteos y los nuevos megabarrios a construir en San Juan

Desde el organismo hicieron un repaso por las casas en construcción y algunas de las próximas entregas de llaves previstas en la provincia.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:59

"Permanentemente vamos a ir realizando sorteos, en la medida que tengamos barrios y que vayan construyéndose y que tengamos ya una fecha probable de finalización tenemos que tener la lista de adjudicatarios", dijo este viernes el director del IPV local, Marcelo Yornet.

El funcionario, en diálogo con Radio Colón este viernes, mencionó que uno de ellos se hará para Valle Fértil, donde hay un barrio de 152 viviendas que es Valle Norte. Se espera ir en los próximos días con la oficina móvil del IPV a hacer un reempadronamiento de las familias que no han podido inscribirse, para poder hacer el sorteo "lo más pronto posible", ya que este complejo tiene fecha de entrega a mediados de este año.

Actualmente en toda la provincia se están construyendo 3.800 viviendas, a lo que se suma la licitación de dos barrios en Rivadavia que son de gran cantidad de unidades, como el Ingeniero Céspedes de 112 viviendas y Sierras de Marquesado de 725 viviendas, en total  837 casas que se vienen de la mano del convenio con Nación, Casa Propia, siendo la primera provincia San Juan en lograr licitar con esos beneficios. Son 1.800 las viviendas comprometidas por el Gobierno Nacional para los sanjuaninos.

Por otro lado, El IPV ya adquirió un terreno en Pocito de 47 hectáreas, donde se ha proyectado un barrio de 785 viviendas y se está trabajando en el prototipo de la vivienda para presentar en Nación y obtener el apto técnico "en el lapso más breve posible".

El funcionario dio respuesta sobre la situación de cuatro barrios. Dijo que hay fechas probables que dependen de la terminación del barrio en tiempo y forma. El Filiberto Jofré ubicado en San Martín tiene dos etapas, una que podría estar terminada en agosto de 2021 y otra que se comenzó recientemente prevista para junio de 2022. El barrio El Remanso de Santa Lucía se prevé terminar en febrero de 2022 y en la misma comuna está Los Nogales, a terminar en enero de 2022, ambos iniciados a mediados del año pasado en medio de la cuarentena por lo que tuvieron un pequeño atraso. 

 

 

Más de
IPV

Comentarios