la verdad se dio a conocer

Cascadas Santa Clara, ¿son de San Juan?: un geógrafo confirmó a qué provincia pertenecen

El lugar ubicado al sur de la provincia, se convirtió en uno de los lugares más visitados este verano. Pero la discusión empezó luego de que muchos turistas dijeran que en realidad están en territorio de Mendoza.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:32

Este verano, las Cascadas Santa Clara fueron el ‘boom’ del turismo. Miles de sanjuaninos visitaron este lugar en el último tiempo gracias al boca a boca o las publicaciones de los diferentes ciudadanos en las redes sociales.

El lugar fue teniendo cada vez más visitantes y entre ellos surgió una duda ¿son de San Juan o de Mendoza? Un prestigioso geógrafo sanjuanino, Jorge Pickenhain, confirmó que pertenecen a Mendoza.

El profesional explicó que en 1966 empezó la discusión de territorio entre las dos provincias en este sector sur oeste donde están las Cataratas Santa Clara. Luego de 14 años, los dos peritos llegaron a un acuerdo y finalmente en 1980 se hizo un decreto ley que el lugar pertenece a la vecina provincia.

Pickenhain explicó precisamente que las cataratas se encuentran 1.7 kilómetros al sur de la línea territorial sanjuanina.

Por último, como detalle a color, el geógrafo explicó que en el camino San Juan a Mendoza, en la zona de badenes pasa el Río Desagüe, por ese lugar pasaría el cauce que provienen de las Cataratas Santa Clara.

Más de

Comentarios