Inmunización esperada

Docentes, policías y mayores de 80 empiezan a ser vacunados en San Juan

Salud Pública confirmó el nuevo operativo a iniciar esta semana a realizar en el Estadio Aldo Cantoni. Mirá todos los detalles.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:29

Desde Salud Pública de San Juan confirmaron que desde el miércoles 24 de febrero comenzarán a vacunar a personas mayores de 80 años y policías y docentes en San Juan que presenten comorbilidades. El operativo se hará con la vacuna Sputnik V y la Astra Zéneca, en operativos realizados en el Aldo Cantoni y también casa por casa.

El Plan Provincial de Vacunación venía enfocado en los agentes de la salud y luego se sumaron los residentes de geriátricos. Ahora, cuando acaban de llegar 9.000 dosis de las vacunas Covishield, producidas en India y desarrolladas por Oxford y Astra Zéneca, se puede ir agregando a la inmunización más población objetivo. 

Desde el miércoles, según informó la jefa del programa de Inmunizaciones Provincial, Marita Sosa, a Diario de Cuyo, se empezará a vacunar a mayores de 80 y a aquellos pacientes que se dializan o tienen enfermedades crónicas. Y sumarán a policías y docentes pero sólo a los que tengan complicaciones de salud.  Los uniformados a vacunar son policías en actividad desde los 45 años de edad y que presenten diabetes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas. En el caso de los maestros, se vacunará a los mayores de 55 años con problemas similares a los citados como comorbilidades.

También se seguirá inmunizando a personal de salud desde este miércoles, que son trabajadores de consultorios externos e internados de hospitales de tercer nivel, de los ámbitos públicos y privados.

La vacunación seguirá centrándose en el Estadio Aldo Cantoni, DNI en mano, pero se prevé que para personas con movilidad reducida o que el traslado implique una gran exposición se aplique el sistema casa por casa como fue con la campaña antigripal 2020. 

La funcionaria indicó que se sigue trabajando en orden de prioridad y de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando a la provincia.    

Comentarios

Otras Noticias