martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuenta regresiva

Presencialidad de acuerdo al nivel: así será el regreso a las aulas en San Juan

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dio a conocer detalles de cómo será la rotación de alumnos para poder cumplir con los protocolos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El retorno a las clases presenciales está cada vez más cerca y, por eso, desde el Ministerio de Educación trabajan en la puesta a punto de sus establecimientos para garantizar una vuelta segura tanto para alumnos como para docentes y directivos.

Según explicó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, en diálogo con Radio Sarmiento, en San Juan la vuelta a las aulas será con distinto calendario de presencialidad de acuerdo al nivel. 

En nivel primario, el sistema bimodal (presencial-virtual) será con rotación cada tres días. Es decir que un grupo irá la primera semana tres días de manera presencial y dos lo hará a distancia. A la semana siguiente, el grupo que fue tres días de manera presencial irá sólo dos, y los que fueron dos irán tres veces. De esa forma, cada alumno tendrá diez clases presenciales al mes. 

En cuanto al nivel secundario, el jefe de la cartera de Educación explicó que los alumnos asistirán de manera presencial semana de por medio. 

Cabe recordar que en cada aula no podrá haber más de 15 alumnos para poder cumplir con el protocolo sanitario, mientras que la disposición de alumnos en las aulas será mediante el sistema de burbuja, con bancos enfrentados o alineados, donde se deberá respetar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada alumno. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?

Te Puede Interesar