jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boletín Oficial

Por faltar sin avisar despidieron a una empleada de Niñez, Adolescencia y Familia

Se trata de una trabajadora de planta permanente que dejó de trabajar en el 2013 en la repartición estatal por “inasistencia sin justificar”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por faltar sin justificar las inasistencias, desde la División Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia cesantiaron a Gloria Mabel López, quien formaba parte de la planta permanente del Estado hasta el 2013. Así lo publicó el Boletín Oficial de San Juan.

La decisión se respalda en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 142-A, en el artículo 19, que hace mención a cómo se deben prestar los servicios, además de mantener una “conducta decorosa y digna”. La sanción con cesantía que se publicó esta semana en el Boletín Oficial es por “inasistencias injustificadas que excedan de diez días en el año, continuas o discontinuas” y por “abandono del servicio sin causa justificada”.

Si bien López realizó una presentación planteando prescripción y solicitando que se archive el expediente administrativo iniciado en su contra, el mismo no fue aceptado ya que los expedientes administrativos no prescriben.  

Según informaron desde la Dirección, López se encontraba con parte psiquiátrico, y una vez cumplido el tiempo de licencia no se presentó a trabajar, por ese motivo se inició el expediente administrativo en noviembre del 2013, momento en el que dejó de trabajar. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de San Juan el 8 de noviembre del corriente año. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar