domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boletín Oficial

Por faltar sin avisar despidieron a una empleada de Niñez, Adolescencia y Familia

Se trata de una trabajadora de planta permanente que dejó de trabajar en el 2013 en la repartición estatal por “inasistencia sin justificar”.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de noviembre de 2021 - 13:36

Por faltar sin justificar las inasistencias, desde la División Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia cesantiaron a Gloria Mabel López, quien formaba parte de la planta permanente del Estado hasta el 2013. Así lo publicó el Boletín Oficial de San Juan.

La decisión se respalda en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 142-A, en el artículo 19, que hace mención a cómo se deben prestar los servicios, además de mantener una “conducta decorosa y digna”. La sanción con cesantía que se publicó esta semana en el Boletín Oficial es por “inasistencias injustificadas que excedan de diez días en el año, continuas o discontinuas” y por “abandono del servicio sin causa justificada”.

Si bien López realizó una presentación planteando prescripción y solicitando que se archive el expediente administrativo iniciado en su contra, el mismo no fue aceptado ya que los expedientes administrativos no prescriben.  

Según informaron desde la Dirección, López se encontraba con parte psiquiátrico, y una vez cumplido el tiempo de licencia no se presentó a trabajar, por ese motivo se inició el expediente administrativo en noviembre del 2013, momento en el que dejó de trabajar. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de San Juan el 8 de noviembre del corriente año. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la resurreccion del parque sarmiento video

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar