domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdos

Ambiente y UNSJ desarrollarán contenedores inteligentes

El Observatorio Ambiental realizará acciones en conjunto con la Facultad de Ingeniería para el desarrollo de estos contenedores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de un acta complementaria entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Observatorio Ambiental San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ingeniería, trabajarán en el Proyecto denominado “Contenedor inteligente para reciclado de PET, basado en sensores digitales/sensores y modem GPRS”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández.

El proyecto consiste inicialmente, en el desarrollo de un prototipo para luego analizar el funcionamiento y las futuras mejoras que se le deban realizar. Para ello se convocó a un estudiante de la Facultad de Ingeniería quien desarrollará el funcionamiento técnico del contenedor.

Tales contenedores contarán con sensores tanto analógicos como digitales, los cuales verificarán la cantidad de PET ingresado y la capacidad disponible del contenedor. Para la transmisión de los datos provenientes del contenedor a los servidores de la Secretaría de Ambiente, cada contenedor contará con un modem GPRS. Los datos podrán ser visualizados y gestionados mediante el software de monitoreo ambiental (desarrollado por el Observatorio Ambiental).

Los principales objetivos de dicho proyecto son promover la cultura del reciclado y recopilar información ambiental de la provincia. Con los datos analíticos obtenidos se podrán administrar las rutas de recolección y la ubicación de contenedores de manera más efectiva.

Observatorio Ambiental trabaja con el CIAM

La Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Observatorio Ambiental San Juan, se encuentran trabajando en estos momentos en un convenio que permitirá la colaboración técnica entre el Centro de Información Ambiental (CIAM) y el Observatorio Ambiental San Juan para la generación e intercambio periódico y sistemático de datos e información ambiental.

El trabajo en conjunto permite reforzar la transparencia en lo que respecta a los datos ambientales que se producen en la provincia de San Juan y llevar a ser transmitidos a nivel nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como sanar las heridas emocionales del pasado

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar