jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra

IPV: ya hay fecha para licitar el primer complejo de casas destinadas a mayores de 60 años

Son 32 unidades habitacionales que se construirán en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan contará en breve con una nueva operatoria de viviendas. Se llama Casa Propia, Casa Activa y es totalmente novedosa porque está destinada exclusivamente para mayores de 60 años. La iniciativa contempla la construcción de complejos con 32 unidades habitacionales cada uno, que serán construidos en todas las provincias del país. 

Al respecto, el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) expresó en diálogo con Radio Colón que "en San Juan está previsto que se construyan dos complejos. En una primera instancia se construirá uno en Chimbas, el cual se licitará el próximo 5 de noviembre. Después se continuará con un segundo, el cual se construirá en Pocito"

Qué es el programa Casa Propia, Casa Activa

Según explicó Yornet, "el programa está destinado a personas mayores de 60 años que nunca han tenido ningún tipo de asistencia para tener su vivienda propia. Es importante aclarar que es un comodato, es decir que una vez que el titular fallece esa vivienda vuelve al IPV para ser puesta a disposición de otro postulante. Es una especia de préstamo"

Cada complejo estará compuesto por un total de 32 viviendas, de las cuales 20 son monoambientes, destinados a personas solas, y las 12 restantes son viviendas de dos habitaciones para familias. 

"Todavía no sabemos bien cómo va a funcionar, por lo que no podemos decir si van a pagar una cuota o no. Seguramente se pagará un tipo de expensa porque cada complejo tendrá espacios en común para sus habitantes", explicó el titular del IPV.

Respecto a la modalidad de adjudicación, el funcionario explicó que "se darán a conocer los requisitos y al mismo tiempo se llamará a inscripción. Después, con todos los anotas se realizará un sorteo, como se hace a menudo en el IPV"

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar