miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

Qué pasará con los edificios vacíos de la Provincia que están en pleno centro sanjuanino

El que está en un estado más complejo es en el que funcionaba el Ministerio de Desarrollo Humano. El 9 de Julio será para el Ministerio de Turismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Provincia tiene varios edificios en el centro sanjuanino, que antes eran ocupados por reparticiones públicas, tal es el caso del edificio 9 de Julio y el edificio ubicado por calle Rivadavia, que ocupaba el Ministerio de Desarrollo Humano. Para uno ellos hay planes y para el otro el panorama es incierto porque el estado general del gigante de cemento no es bueno y hay que realizar obras de consolidación. 

Edificio del ex ministerio de Desarrollo Humano 

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, informó que son varias las posibilidades que se están manejando pero que el edificio debe ser consolidado y mejorado en materia de seguridad. 

"Hay varias posibilidades. Es muy estrecho el edificio, no es fácil adecuarlo a medidas de seguridad como sistema de incendios, escaleras de emergencias. Los ascensores son para dos personas, hay que cambiar todas las instalaciones de electricidad. Va a ser un trabajo muy grande que será evaluado en su momento", indicó el funcionario. 

 El uso del edificio va ser evaluado: si será ocupado por la Provincia o se destinará a la instalación de empresas de tecnología. 

Edificio 9 de Julio 

Fue inaugurado en el año 1957 para albergar a gran parte de la administración pública provincial y junto con el edificio de Tribunales, es uno de los que guarda mayor correspondencia con las prescrip­ciones edilicias y urbanísticas del Código de Edificación de la Provincia del año 1949. La planta baja de esta infraestructura tiene como particularidad una recova. Este elemento era uno de los requerimientos indicados para los edificios públicos le­vantados en la etapa de la reconstrucción. Específicamente para las fachadas orienta­das al norte del llamado Eje Cívico.

En el edificio 9 de Julio funcionaban las dependencias del Poder Ejecutivo hasta que se trasladaron al Centro Cívico. Se están desarrollando obras de consolidación y se está elaborando un plan de necesidades. El edificio será ocupado por Turismo y por Ciencia y Técnica. 

"La idea es que el edificio tome vida no solo en la mañana sino también en la tarde. Hay un proyecto de la municipalidad de la Capital para revitalizar la zona. Además a principios del 2022 se llamará a licitación para arrancar la renovación de los ascensores. En el 2023 seguramente se van a poder usar los dos primeros pisos", cerró el Ministro. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar