martes 17 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio del INTI

400 medidas en 15 segundos, así funciona el escáner de talles

En el hall de exposiciones del Centro Cívico se encuentra ubicado un escáner 3D que permite tomar medidas de todo el cuerpo. Los datos obtenidos son para aportar a la Ley de Talles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de octubre de 2021 - 14:35

Al ingresar al Centro Cívico, en el hall de exposiciones, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instaló un escáner antropométrico. El objetivo del mismo es tomar medidas de los cuerpos de sanjuaninos y sanjuaninas, para cumplimentar la Ley de Talles.

El estudio está habilitado para toda persona que quiera realizárselo, solo es necesario sacar turno previo. Una vez en el lugar, se realiza una entrevista informativa previa, para conocer si la persona realiza actividad física, conocer los hábitos alimenticios, a qué se dedica e incluso si ha tenido o no inconvenientes al comprar ropa.

Posteriormente, la persona debe pasar por el sector donde se encuentra el escáner. Rubén Geneyro, titular del INTI, detalló que primero se toma la altura y el peso, para luego escanear el cuerpo completo. El equipo toma medidas de contorno y extensión de brazos, piernas, hombros, cintura, cabeza, dimensión de los tobillos, muñecas, cuello. En total se obtienen 400 medidas gracias a las 6 cámaras infrarrojas que integran el escáner, permitiendo una imagen tridimensional que se carga en el sistema pero que también se imprime, para que la persona que así lo desea se pueda por del lugar con el estudio.

Lo positivo de este estudio es que tiene una duración máxima de 15 segundos, por lo que la persona en cuestión de minutos ya se retira del lugar con sus tallas en la mano. “Aspiramos a que la diversidad en edades y género sea lo más amplia posible para poder cubrir los 700 casos previstos para la provincia”, resaltó Geneyro, quien confirmó que la primera jornada se tomaron 52 muestras, de las cuales 16 eran de hombres.

Este estudio no solo permitirá adjuntar información adicional a la Ley de Talles, sino que permitirá tomar consciencia y acondicionar ciertos ámbitos como el laboral, transporte público e incluso equipamiento médico, siempre trabajando en base a las dimensiones reales de los cuerpos argentinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la uta confirmo el paro de colectivos por 72 horas en san juan

Las Más Leídas

El preso. Este es Brian Nieto, el reo señalado como agresor del penitenciario.
Se murió un preso jugando al fútbol en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas
Horas definitivas para saber si hay paro de colectivos en San Juan
IFE 4 de Anses
La UTA confirmó el paro de colectivos por 72 horas en San Juan

Te Puede Interesar