Investigación

Catequista acusado de abuso: ¿las autoridades de una escuela lo protegieron?

Es luego de que los padres que realizaron la primera denuncia contra Cristian Guillén manifestaron que las autoridades del Colegio Santa Teresita habrían tratado de quitarle importancia a lo sucedido.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:11

El pasado jueves, la comunidad educativa del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, se vio conmocionada por las denuncias contra el catequista Cristian Guillén, a quien acusan de haber abusado, al menos, a dos niñas, de 4 y 5 años. Luego de realizarse la primera denuncia, los padres de la presunta víctima señalaron que las autoridades del establecimiento educativo habrían tratado de quitarle importancia a lo sucedido. 

A raíz de esa situación, Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada, aseguró en diálogo con Banda Ancha que investigarán a las autoridades del Colegio Santa Teresita para conocer cómo se dieron los hechos. 

"Se esta investigando. Lo que consta en esta dirección es que el día en que la mamá hace la denuncia, con la madre presente, se labra un acta con su firma y la de los directivos. Lo que la directora recomendó es que la mamá haga la denuncia en ANIVI. Tal es así que en la tarde la escuela también hace la exposición unos 30 minutos después de que la madre lo hubiera hecho. Si hubiese alguna situación como esa desde el Ministerio se esta trabajando en ello. Tenemos que trabajar mucho con la institución ahora para poder re vincular a los padres, acompañar y atender a la familia porque lógicamente esta es una situación que ha desestabilizado a todos", expresó Gil de Pantano.

Por otro lado, la funcionaria explicó porqué no hubo clases este lunes en dicho colegio. 

"El viernes hubo clase pero algunos padres se llevaron a los chicos, hubo actos de violencia generados por distintas personas, algunos eran padres y otros eran ajenos a la institución. En el día de hoy no han tenido actividad escolar en resguardo de esta situación para planear bien esta situación para lograr una normalidad que de a poco vaya acomodando esta situación que ha conmovido a las familias, a la comunidad, a los docentes y directivos", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias