lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
control y fiscalización de flora y fauna

Indignante: engancharon a turistas destrozando flora en Valle Fértil

Eran dos grupos provenientes de Buenos Aires. Fueron reprendidos por agentes provinciales de Conservación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El martes 5 de enero en la zona de Las Tumanas, Valle Fértil, agentes provinciales de Conservación se encontraban haciendo un recorrido de rutina cuando interceptaron a dos grupos de turistas ‘depredando’ flora. En total eran 6 y confirmaron a las autoridades que venían de la provincia de Buenos Aires. Habían cortado un cardón y lo estaban ‘mutilando.’

El cardón (Echinopsis atacamensis) es un cactus de gran tamaño, flora silvestre que es un delito destruir. Inmediatamente se les labraron dos actas de infracción por depredación de flora según lo establecido en la Ley 606-L, artículo 99 en el que se considera infracción “La destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre”.

Las tareas de control y fiscalización de flora y fauna se realizan de forma permanente en todo el departamento Valle Fértil, además los Agentes de la Secretaría brindan asesoramiento a la comunidad vallista y a los turistas que llegan al departamento, a fin de preservar y conservar conjuntamente los recursos naturales.

El cardón, Echinopsis atacamensis es una especie que pertenece a la familia de los cactus, propio de zonas montañosas o altiplánicas del centro-oeste de América del Sur.

Esta es una planta perenne (que vive por más de dos años), arbórea, carnosa, de color verde, con grandes espinas y flores de color blanco. El cardón posee un tallo columnar que puede alcanzar los diez metros de altura, sus espinas tienen entre 4 a 14 centímetros de longitud y se agrupan a lo largo de las nervaduras.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
filman ovnis en el cielo sanjuanino: es lo mas real que vi video

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos video
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil
Pasillo de honor y reconocimiento de todo San Juan: la mejor despedida de Maxi Richeze

Te Puede Interesar