Terremoto del '44

Video: la historia de amor de la "joven rica y el chico pobre" que nació en medio de la tragedia

Ella era de una de las familias más adineradas de San Juan. Él de una familia muy humilde, hijo de inmigrantes. El testimonio de la historia de amor que nació entre los escombros.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:12

El 15 de enero de 1944 San Juan sufrió el sismo más grande de la historia argentina. Cerca de 10 mil muertos y una ciudad prácticamente desaparecida fue el saldo de este desastre natural que tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros. En medio de la desolación, la angustia y la tragedia nació una historia de amor que sólo fue posible gracias a éste desastre natural. 

Los protagonistas son Rosa Natividad Mazarico y Carlos Antonio Mansilla. Ella, miembro de una de las familias más adineradas de San Juan. Él, de una familia muy humilde, e hijo de inmigrantes. 

“Hubiera sido muy difícil que se conocieran en otras circunstancias. Al principio no fue fácil, por las diferencias sociales que existían les era complicado estar juntos. Pero perseveraron y el amor terminó triunfando y a los dos años, más precisamente un 11 de mayo, se casaron”, contó emocionada a este medio María Amelia, hija de Carlos y Rosa. 

Reviví la nota de Tiempo de San Juan haciendo click aquí

Rosa junto a su familia y Carlos sólo, porque sus padres ya habían fallecido, se fueron a una finca en Carpintería propiedad de los Cantoni en la que se refugiaban cientos de sanjuaninos que se habían quedado en la calle. Allí fue donde el destino hizo que se conocieran y, pese a todos los obstáculos, que se enamoraran. 

Conocé el resto de la historia, contada por su protagonista:

 

Comentarios