lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecno

Una sanjuanina creó una app para evitar los contagios cuando vas a un local

La chica de 22 años estudia programación en Mendoza y se le ocurrió la idea al notar que muchos tocan la misma lapicera cuando van a un local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una sanjuanina llamada Camila Chaves de 22 años creó una aplicación gratuita para que los locales comerciales de San Juan puedan ordenar los datos que se les pide a los clientes sin utilizar el clásico formato del papel y lapicera. De esta manera la joven que estudia programación en Mendoza pensó que podía contribuir a colaborar con la prevención de los contagios por Covid-19 al hacer que no todos toquen el mismo elemento.

La idea le surgió al entrar a un bar y notar que muchos tocan la misma lapicera para dejar los datos que piden en los locales. Un proceso totalmente inverso si se busca reducir los amontonamientos de personas y los procesos engorrosos. Fue por eso que ideó un sistema que reemplaza la lapicera y el cuaderno y funciona de modo sencillo y rápido para dejar los datos exigidos a los comercios por el Ministerio de Salud Pública en medio de la pandemia con el fin de poder generar la trazabilidad.

¿Cómo funciona? 

La creadora de la app entrega un código QR que debe colar en el ingreso del local. Luego la gente que llega lo escanea con la cámara de su celular y después sólo completa los datos en su teléfono, sin tocar nada ajeno.

Y en caso de que vuelva a ir al mismo local, tendrá que escanear el código porque, como la app reconoce el código y directamente ingresa los datos que se colocó anteriormente.

Por otro lado, la joven entrega al dueño del local un usuario y una contraseña con los que puede ingresar al sistema y acceder al registro de datos, puede incluso discriminar por fecha e imprimirlo si es necesario.

De momento son pocos los locales que han implementado ese innovador método que promete viralizarse por tener ningún costo. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar