Gran noticia

Gran noticia: la Nación lo reconsideró y anunció que pagará otro IFE en San Juan

Había anunciado que no lo haría y que sólo se focalizaría en zonas más complicadas como el AMBA. Este nuevo ingreso representará 1.500 millones de pesos para la provincia.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:05

Finalmente se prorrogó por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las provincias, incluida San Juan. Mediante una videoconferencia con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció la noticia que para la provincia representará 1.500 millones de pesos.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, había dicho días atrás que el IFE se iba a aplicar en zonas donde la cuarentena vuelve a una fase 1, "donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento". Sin embargo, el Gobierno  Nacional lo reconsideró y avanzará este mes con el pago de la tercera etapa del IFE que contempla un monto de 10.000 pesos a cada uno de los casi 8 millones de beneficiarios que se anotaron.

Según publicó Ámbito, el Presidente manifestó en el diálogo con los gobernadores que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero apuntó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, sostuvo a los presentes

 

En San Juan estiman que el tercer pago comenzará en julio, cuando finalicen de cobrar los últimos del segundo pago. Estiman que serán aproximadamente 160 mil los beneficiarios. 

Por otra parte, Fernández anunció que desde la semana que viene se girarán 10.000 millones de pesos más a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que distribuye el Ministerio del Interior en función de la coparticipación federal de impuestos.

Más de
IFE

Comentarios