jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar

El Parque de la Biodiversidad suma un interesante atractivo

El predio que se ubica en El Pinar tiene nueva infraestructura para aprovechar cuando se levante la cuarentena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde este viernes, los que visiten -cuando la cuarentena lo permita- el Parque de la Biodiversidad ubicado en El Pinar se encontrarán con un nuevo atractivo: un Centro de Interpretación educativo. El gobernador Sergio Uñac cortó las cintas de esta nueva infraestructura, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.

El Parque se encuentra ubicado en el predio El Pinar, tiene una superficie de 10 hectáreas y está dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, recreativo y productivo. Cuenta con un sector de acuicultura, un Vivero de Plantas Nativas, un Laboratorio de Limnología, un Acuario, y el Parque Temático compuesto por cinco remansos. 

Se trata de una instalación destinada al público en general, cuyo objetivo principal es generar un espacio de reflexión para el visitante que culmina el recorrido por el predio. En él se ofrecerá material audiovisual con diferentes temáticas, mediante la proyección de videos, presentación de poster informativos, ciclo de charlas, dictado de cursos y talleres referidos a distintas áreas de la biología, ecología y el ambiente.

El lugar tiene una superficie cubierta de casi 200 metros cuadrados, está edificado con un sistema de construcción en seco y construcción tradicional en sector sanitarios. Tiene un circuito de ingreso y egreso o salida y un espacio de expansión.

El Centro de Interpretación cuenta con un hall , espacio principal de recepción al público, cuya superficie es de 44.50 m2. Allí funcionará el acuario donde las peceras estarán dispuestas formando un recorrido con entrada y salidas independientes a fin de mantener el orden interno. En este sector de acuario se distribuirán 16 peceras en columnas dobles y una isla central con cuatro peceras. A su vez, cada pecera contendrá especies nativas exóticas y especies marinas.  

Este centro contará también con un microcine, que cumplirá también la función de Sala de Audiciones, con una capacidad para 70 personas, cuya superficie es de 72 m2. Esta instalación cuenta sanitarios para damas, varones accesibles a personas con discapacidad.


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar