Además del diputado nacional Marcelo Orrego, otros dos referentes de la política de San Juan analizaron en Paren las Rotativas la intervención de la empresa agropecuaria Vicentín. Gustavo Usin, diputado provincial, y Ruperto Godoy, debatieron el anuncio del presidente Alberto Fernández y mantuvieron un picante ida y vuelta.
"Me tomó de sorpresa esta noticia. No veo mal que los estados intervengan en salvatajes, entiendo que deben estar para eso. Pero hay que estar atentos a estos 60 días de intervención. Por supuesto llegar a los planos de expropiaciones en la situación en la que estamos, se ha metido una bomba política en la grieta, entendiendo a lo mejor que viene del kichnerismo", comentó de antemano el legislador de Juntos por el Cambio.
Godoy, por su parte, salió al cruce y sostuvo que: "Nosotros conocimos por enero o febrero una denuncia del ex diputado nacional, Claudio Lozano, actual director del Banco Nación, que puso en evidencia el endeudamiento que tenía Vicentín con el banco. Ahí se determina que entró en sensación de pago, luego una convocatoria que va rumbo a una quiebra. Y el principal acreedor es el Estado".
El ex senador agregó que "la de Vicentín es una deuda muy grande y es la realidad. Y la manera para garantizar el patrimonio, el funcionamiento, el empleo de los trabajadores y a los productores, se tomó esta decisión".
Mirá la entrevista completa.
,