martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infografía

Cronología de los cinco casos sanjuaninos y cómo queda la provincia en el ránking nacional

El último caso confirmado, de un médico, es el que tuvo menos diferencia de tiempo de confirmación con el anterior.Cómo fueron cada uno de los anteriores y en qué estado queda la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El quinto caso de coronavirus en San Juan, el de un médico de 63 años que tuvo contacto directo con la cuarta infectada, fue confirmado este miércoles 27 de mayo. Es a su vez el segundo por contacto directo de la provincia, ya que los tres anteriores fueron importados. 

La confirmación del quinto caso se dio a casi dos meses que se conociera el primero, el de una joven de 28 años que llegó desde España, estuvo aislada, y luego dio positivo. Con el recientemente confirmado también se suman tres casos en personal de salud, de los cinco que tiene San Juan. 

El nuevo caso de coronavirus también se convierte en el que tuvo menos distancia temporal con el anterior. Es que entre el primero y el segundo hubo una diferencia de 13 días, luego pasaron 35 días hasta que se confirmó el tercero, 13 días más para el cuarto y ahora, sólo pasaron 9 días hasta la confirmación del quinto. 

A pesar de la mala noticia del día, San Juan no bajó en el ránking de de las provincias con mejor estatus sanitario, ya que sigue estando en el tercer lugar junto con La Pampa y Chubut. Si el quinto caso se hubiese confirmado el martes temprano, la provincia quedaba en el cuarto puesto, pero un quinto caso chubutense que se sumó en la tarde de ayer dejó nuevamente las cosas empatadas. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la triste historia detras del auto que sortea un sanjuanino

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares
La triste historia detrás del auto que sortea un sanjuanino

Te Puede Interesar