Una mujer que tenía varias mascotas falleció en el barrio Güemes. Su vivienda, que está casi abandonada, es el refugio de los perros y gatos que quedaron solos tras su partida. La proteccionista Emilia Merino se encarga de alimentar a los animales pero están buscando adoptantes para que se queden con ellos y les den la calidez propia de un hogar.
"Quería contarles que estamos asistiendo desde el primer día a los perros y gatos que se encuentran en la casa donde falleció la señora del Barrio Gúemes. Por favor ayúdenme a encontrarles casa o transito donde los amen, ya llevamos 5 días asistiéndolos, por lo cual necesitamos sacarlos urgente del lugar", publicó la proteccionista en el grupo de Facebook Perros Perdidos en San Juan.

Merino contó que son ocho cachorros y varios perros adultos de tamaño chico los que se están viviendo en esta casa abandonada. En cuanto a los gatos, cuatro ya murieron debido a su estado de desnutrición y otros se encuentran internados en una clínica veterinaria. "Aún tienen mucho miedo algunos, por lo cual necesitamos sacarlos urgente del lugar", explicó.

Merino pidió solidaridad e instó a que adopten los animales: "Por favor ayúdenme a encontrarles casa o transito donde los amen. Gracias".
