viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
teorías

Extraños sonidos en el cielo sanjuanino: ¿tienen una explicación lógica?

Las redes sociales se revolucionaron por el ruido que, supuestamente, había sorprendido a más de uno durante la madrugada y un video generó más controversia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves por la mañana, el comentario de muchos sanjuaninos en las redes sociales estaba directamente relacionado con un extraño sonido que se había escuchado durante la madrugada en diferentes puntos de la provincia y alrededor de ello se confeccionaron diversos tipos de conjeturas que desembocaron hasta en la llegada de OVNIS.

Dicen que para todo siempre hay una explicación lógica y por ello, luego de indagar un poco en la web, lo primero que enciende las alarmas y despierta sospechas es el video que se viralizó, no porque estuviera trucado sino porque no habría sido grabado en San Juan. Es que hace exactamente dos días atrás, en Olavarría (provincia de Buenos Aires), el mismo registro fue tomado y también se propagó en las redes sociales. 

Aunque el video no haya sido grabado en tierra sanjuanina, resulta extraño que muchas personas se pusieran de acuerdo y es que probablemente el ruido sí se haya escuchado, al igual que sucedió en ese distrito bonaerense y como también se reportó en ciudades de Chubut. De hecho, en los portales de noticias del mundo, reflejan este extraño fenómeno que proviene desde el cielo al que denominaron 'The Hum'.  

El zumbido, que sería la traducción al español, es reconocido como un fenómeno acústico que por el momento no tiene explicación y que ya despertó el interés de la ciencia. Se trata de una serie de sonidos de baja frecuencia no audibles para todas las personas. 

Una teoría más local sostiene que podría tratarse de los drones de la Policía recorriendo las zonas pobladas para una mejor vigilancia, aunque esto no ha podido ser confirmado, mientras que otra explicación extraoficial dice que son aviones que se encuentran desinfectando y que por el poco movimiento y la paz de la cuarentena generan que el sonido se extienda y sea oído en lugares alejados de plantaciones, así como el viento -por ejemplo- hace que se escuchen los cantos de cancha a más de 15 cuadras de distancia. 

El video de la polémica

    

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar