teorías

Extraños sonidos en el cielo sanjuanino: ¿tienen una explicación lógica?

Las redes sociales se revolucionaron por el ruido que, supuestamente, había sorprendido a más de uno durante la madrugada y un video generó más controversia.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:36

El jueves por la mañana, el comentario de muchos sanjuaninos en las redes sociales estaba directamente relacionado con un extraño sonido que se había escuchado durante la madrugada en diferentes puntos de la provincia y alrededor de ello se confeccionaron diversos tipos de conjeturas que desembocaron hasta en la llegada de OVNIS.

Dicen que para todo siempre hay una explicación lógica y por ello, luego de indagar un poco en la web, lo primero que enciende las alarmas y despierta sospechas es el video que se viralizó, no porque estuviera trucado sino porque no habría sido grabado en San Juan. Es que hace exactamente dos días atrás, en Olavarría (provincia de Buenos Aires), el mismo registro fue tomado y también se propagó en las redes sociales. 

Aunque el video no haya sido grabado en tierra sanjuanina, resulta extraño que muchas personas se pusieran de acuerdo y es que probablemente el ruido sí se haya escuchado, al igual que sucedió en ese distrito bonaerense y como también se reportó en ciudades de Chubut. De hecho, en los portales de noticias del mundo, reflejan este extraño fenómeno que proviene desde el cielo al que denominaron 'The Hum'.  

El zumbido, que sería la traducción al español, es reconocido como un fenómeno acústico que por el momento no tiene explicación y que ya despertó el interés de la ciencia. Se trata de una serie de sonidos de baja frecuencia no audibles para todas las personas. 

Una teoría más local sostiene que podría tratarse de los drones de la Policía recorriendo las zonas pobladas para una mejor vigilancia, aunque esto no ha podido ser confirmado, mientras que otra explicación extraoficial dice que son aviones que se encuentran desinfectando y que por el poco movimiento y la paz de la cuarentena generan que el sonido se extienda y sea oído en lugares alejados de plantaciones, así como el viento -por ejemplo- hace que se escuchen los cantos de cancha a más de 15 cuadras de distancia. 

El video de la polémica

    

 

 

Comentarios