Justicia

Preocupación por el ingreso a San Juan desde San Luis de camiones con carne sin controlar

Ya hubo dos casos en la Justicia de Faltas. En ambos, se procedió al decomiso de la mercadería y destrucción.
lunes, 27 de abril de 2020 · 18:54

En la Justicia de Faltas les llama la atención que en el último mes se haya procedido a la detención de dos camiones con carne que no estaba en óptimas condiciones para ser consumida. Los dos venían de San Luis y en un caso transportaba carne vencida y en el otro, tirada en el suelo sin cumplir con las normas mínimas de seguridad e higiene. La Justicia procedió al decomiso de la mercadería y a su posterior destrucción.  

En el primer caso se trató de un camión de pequeño porte que traía tres media res en el piso, sin la refrigeración adecuada y sin la limpieza que exige el SENASA para el transporte de este tipo de alimentos. El camión venía de San Luis. El caso llegó rápidamente a la Justicia de Faltas que ordenó el decomiso y la destrucción de toda la carne. 

El otro caso también involucró a un camión proveniente de San Luis. Traía 200 kilos de carne vencida para ser repartida y comercializada en la provincia. Se decomisó el cargamento y se destruyó. 

A estos dos casos se le suma el ingreso el pasado 21 de abril de un camión con carne desde Córdoba. El chofer tenía síntomas de Coronavirus, se le realizaron los análisis pertinentes que dieron como resultado negativo a COVID-19. Además de este contratiempo, que demandó un operativo de salud, se detectó que el chofer tenía la habilitación vencida y que era reincidente. 

"Este año hubo varias faltas relacionadas a camioneros que ingresan alimentos sin todos los permisos correspondientes. La Justicia de Faltas actúa, se procede a destruir la mercadería y también se aplican multas por la infracción"; explicó el juez Horacio Morando. 

En cuanto a las sanciones aplicadas al camionero que ingresó con síntomas de coronavirus, el dueño de la empresa proveedora de carne apeló la multa impuesta por ende ahora debe dictar sentencia la Cámara. La mercadería se encuentra secuestrada hasta que se conozca la decisión final de la Justicia al respecto. 

 

Comentarios