Salud Pública

Parte diario de San Juan: sin casos positivos ni nuevos sospechosos, aumentó la cantidad de aislados

Hasta las 18.30 de este jueves 26 de marzo, no hay positivos de Covid-19 en la provincia, aunque tres pacientes continúan a la espera del resultado del Instituto Malbrán.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:03

Según la información oficial, San Juan sigue libre de coronavirus. Hasta el momento hay tres pacientes que están en evaluación, cuyos resultados se esperan del Instituto Malbrán de Buenos Aires. De esta manera, en San Juan hay 148 pacientes aislados más que en relación al miércoles, mientras que otros 11 pacientes más ya cumplieron el aislamiento.

Mirá el parte diario oficial:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país. El reporte N° 22 arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron tres nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a nueve.

En medio de la crisis desatada por el avance del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional otorgará finalmente un plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de seguridad. Según confirmaron fuentes oficiales, el valor del será de $5.000.

Por otro lado, las empleadas domésticas que estén en blanco o en negro están habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $ 10.000 y no se tendrá en cuenta si trabajan con cama adentro o por horas y el monto de su salario.

Comentarios