Historia

El enigma de una foto antigua de San Juan que pocos pueden resolver

Probablemente muchos hayan pasado por ese lugar, pero no son tantos los que adivinan de qué se trata.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 21:18

Un usuario del grupo de Facebook SAN JUAN ANTIGUO publicó una fotografía antigua en la que aparece su abuelo junto a otro hombre y detrás, una construcción que aparenta ser una gruta. En la misma publicación, Carlos Guillermain propone al resto de los miembros del grupo que adivinen de qué se trata.

“A ver si alguno descubre dónde es, el de la derecha de la foto es mi abuelo, ojo, es en San Juan”, escribió. Ante esto, los usuarios intentaron resolver el misterio planteado.

Ni el Cementerio de la Capital, ni la Difunta Correa, ni Las Lajas. Esas fueron algunas de las respuestas erróneas de los miembros del grupo que no pudieron adivinar.

Los que adivinaron fueron los que dijeron que se trataba de la Virgen de Pachaco. Según el mismo Carlos Guillermain, “Dos kilómetros antes de Pachaco estaba la capilla en honor a Margarita Lima, llamada Virgen del Camino”.

Otro usuario, identificado como Nicolás Pacheco compartió otra fotografía actual en la que aparece la capilla donde están los restos de Margarita Lima.

Comentarios