viernes 26 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FNS 2020

Ana Paula, la Embajadora II que conoce bien el paño

La joven oriunda de Chimbas ya había sido elegida Reina de la colectividad Libanesa y Paisana Nacional del Festival Nacional del Malambo. En esta ocasión, contó cuáles son sus nuevos desafíos al lado de Lucía Ponce.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras un reñido desempate, Ana Paula Anzor se convirtió en la Embajadora II y acompañará a la ganadora Lucía Ponce en su nuevo rol. A pocas horas del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, la joven chimbera charló con Tiempo de San Juan sobre sus sensaciones y los desafíos que afrontará como representante de la provincia.

“Todavía estamos con un poco de adrenalina y vamos sintiendo el cansancio. Dormimos dos horas, nos acostamos a las 7 de la mañana, llegamos al hotel para compartir una cena con las Reinas Nacionales. Charlamos hasta altas horas, dormimos poco y nos levantamos para hacer las notas”, contó Ana Paula, aún con una sonrisa gigante en su rostro que demostraba la increíble felicidad de haber sido elegida Embajadora II.

Sobre lo que representa esta nueva faceta de su vida, la oriunda de Chimbas indicó: “Esta elección representó mi evolución, y en el caso de Lucía también. Tuve la oportunidad de ser electa como Reina de mi departamento en 2014 y representar a Chimbas en ese año, si bien no pude ser electa como Reina Nacional del Sol, me sirvió mucho para crecer y madurar”.

Sobre su trayectoria en distintos concursos, la Embajadora II electa recordó: “El año pasado fui elegida reina de mi colectividad, la Libanesa, y en el mismo año fui elegida Paisana Nacional del Festival Nacional del Malambo que es un título más que nada por lo artístico pero es una especie de embajadora cultural de nuestro folclore, de nuestras raíces. Ahí tuve la oportunidad de ser la primera que represente al festival viajando por distintos festivales nacionales e internacionales y eso ayudó a este proceso, que fue un camino de evolución y de madurez”.

Sobre el momento de la votación, relató aún incrédula: “No conté los votos, creía que estaba muy lejos porque en un principio los votos eran muy poquitos y recién se empezó a revertir cuando dijeron los del público, de las urnas y el online. Igual, pensaba que no llegaba y cuando dijeron del desempate pensé que desempatábamos por un segundo lugar”.

Sobre su relación con Lucía aseguró que tiene una buena relación pero que no han podido compartir mucho tiempo. “Lo que sí compartimos es un sentimiento muy grande que es estar por segunda vez acá, tenemos muchas experiencias en común y muchas anécdotas y creo que ese es el sentimiento que nos une”, sostuvo.

Por último, sentenció: “Mi mayor deseo era poder representar a mi provincia y pude hacerlo como Paisana pero me quedaba una espina que era presentar nuestra cultura desde nuestra fiesta. Era lo que más deseaba. Un sueño es poder lograr muchas cosas con esto porque no es solo un premio sino es qué podemos hacer con esto, será un desafío ver qué podemos lograr con este premio”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento encuentro entre periodistas en un cafe del centro sanjuanino

Las Más Leídas

Crimen profesor de gimnasia: confirman que había una relación amorosa entre la homicida (foto) y la víctima, Marcelo Amarfil.
Foto de la tragedia en Rivadavia. Imagen cortesía transmisión de Telesol
Se conoció el valor de las entradas de la Feria Internacional de Artesanías, que arrancará el próximo 3 de mayo.
Violento encuentro entre periodistas en un café del centro sanjuanino
Identificaron al motociclista que perdió la vida en Rivadavia

Te Puede Interesar