jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Urgente

Salud Pública desmiente un caso de coronavirus en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, lo confirmó a Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes comenzó a circular la noticia de que un ciudadano italiano habría ingresado al país con síntomas muy similares a los de un coronavirus (fiebre y tos persistente). Ante la alarma que esto generó en las redes sociales, desde Salud Pública explicaron que no hay casos en San Juan. 

Según contó la propia ministra Alejandra Venerando a este medio, en San Juan no existen casos de pacientes con el virus cuyos síntomas son similares a los de la neumonía y cuyo brote se detectó en Wahan, en China. Por ahora se han reportado casos en España e Italia, y en Chile, país vecino, sólo 260 personas quedaron aisladas y están en seguimiento por sospecha de coronavirus. 

COMUNICADO DE SALUD PÚBLICA

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra en estudio un caso, a pedido voluntario de una persona que presenta un cuadro de febricula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica.

El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad, recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febricula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible. 

Desde el Gobierno de la Provincia se vienen desarrollando las máximas medidas de prevención pero también de actuación en estos casos. Es por ello que se transmite tranquilidad a la sociedad,  ya que este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población, justamente se realiza en los casos donde alguna persona proviene de algunas de las zonas endémicas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar