Primeras medidas

¿Qué va a pasar con la menor que encontraron deambulando sola en Valle Fértil?

La Dirección de la Niñez ya está interviniendo en el caso. En la nota las primeras medidas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:11

La Dirección de la Niñez ya está trabajando en el caso de la menor que fue encontrada deambulando sola por una calle de la villa cabecera de Valle Fértil. El caso fue advertido por una vecina que llamó a la policía y de manera conjunta se pusieron a trabajar para encontrar a la familia de la pequeña de tan solo 1 año.

Desafortunadamente no encontraron a nadie que se hiciera responsable, por lo tanto, la niña estuvo en sede policial 24 horas hasta que se presentó su progenitora. Así fue como lo informó Gregorio Díaz, jefe de la Regional Este a Radio Sarmiento este lunes.

Por lo tanto, era menester que la Dirección de Niñez reaccionara e investigara en este caso. Según informó Carlos Olivera, que está a cargo de mencionado organismo, la primera medida ha consistido en dejar a la niña bajo el cuidado de una tía de la madre. “Es una acción preventiva mientras recabamos mayor información, por eso no se puede afirmar con ciencia cierta que la menor va a ser separada de su madre” sostuvo. Y agregó que “hemos enviado un equipo de la dirección para que realice la investigación correspondiente, nos falta la versión más fina de la policía” dijo el funcionario al respecto.

Puntualmente la pequeña fue encontrada en pañales y descalza sin ningún mayor cerca el pasado sábado cerca de las 20 horas. Tuvieron que contenerla en la comisaria brindándole ropa y comida. Su madre apareció 24 horas después y hasta el momento de su padre nada se sabe.

"Lo único que tenía era el pañal y estaba sucio. Entre la oficial de servicio y la señora Álvarez la bañaron y le consiguieron ropa y comida", afirmó Gregorio Díaz de la Regional Este. Entre otro de los datos el funcionario policial afirmó que "el abuelo vive a 11 kilómetros de la villa cabecera y cuando se llegó allá, el hombre manifestó que vive solo y que no se podía hacer cargo de la nena” relató Gregorio Díaz en la radio.

 

Más de

Comentarios