En San Juan se capacitará a 45.000 empleados públicos sobre la Ley Micaela a través de una App

Los agentes estatales deberán realizar un curso obligatorio sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:21

La Ley Micaela promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En San Juan comenzaron el 16 de marzo con el gobernador y las ministras y en octubre finalizaron con la planta política. Luego se capacitó a diputados y diputadas. Ahora, empezaron con las plantas permanentes, específicamente con Salud Pública. 

En adelante, Adriana Ginestar, directora de la Dirección de la Mujer, adelantó a Tiempo de San Juan que están trabajando en una aplicación digital dónde la capacitación será autogestionada. “Es parecido al sistema que tiene el INAP (Instituto Nacional de Capacitación para la Administración Pública), será una plataforma donde el agente público va a poder ingresar e ir siguiendo los distintos pasos y tendrá una evaluación final”, explicó.

Las capacitaciones tendrán un plazo mínimo de tiempo para que los empleados las realicen. De esta manera, se podrá capacitar a más de 45 mil empleados que de otra manera, y sobre todo en el contexto de pandemia, habría sido de extrema dificultad, destacó Adriana. “Buscamos esta herramienta para que la capacitación llegue a todos.”, finalizó.

Comentarios