Panorama de situación

Qué pasará en San Juan con la apertura al turismo nacional, las piletas y el paso a Chile este verano

Las últimas novedades sobre lo que se está gestando en el Ministerio de Turismo local, de cara a la temporada en el nuevo marco de convivencia con el coronavirus.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:53

La ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan habló este martes de la fecha de apertura de San Juan al turismo nacional: "Estamos evaluándolo y ojalá que podamos hacerlo conforme a una situación sanitaria que no vaya a alterarse debido a esta apertura. Estamos esperando que sea para el inicio de temporada que es enero y quizá unos días antes", indicó en conferencia de prensa.

La funcionaria ahondó respecto de la eliminación del test PCR o de antígenos que se exige actualmente para ingresar a la provincia. "La postura es acompañar el camino que el país está emprendiendo, ya hay varias provincias que han anunciado la apertura o quitar el PCR para la temporada alta. Algunas ya tienen esta disposición pero en la mayoría están anunciándolo en este proceso. En San Juan se está evaluando y tenemos la intención de ir hacia ese lugar para estar de manera homogénea acompañando el desarrollo de turismo nacional, con mucho cuidado. Nos adaptaremos pero cuidaremos la capacidad de carga en nuestros destinos turísticos. Próximamente habrá novedades".

Sobre la apertura del paso a Chile por Agua Negra, Grynszpan dijo que el secretario de Turismo ha estado en diálogo con los funcionarios chilenos. No hay fecha aun pese a que se está trabajando intensamente en la apertura de fronteras desde los gobiernos nacionales. "Sería a fines de diciembre o principios de enero pero estamos viendo los pasos", dijo desde el área Roberto Juárez.

Otro tema relacionado con el verano sobre el que respondió la ministra es acerca de la habilitación de piletas y balnearios para uso recreativo, ya que hoy solo se permiten piscinas con uso deportivo. Grynszpan indicó que "están presentados los protocolos al Ministerio de Salud y seguramente la presentación tiene que ver con vincular lo que ya está activado para las piscinas climatizadas, con algunas adaptaciones, debido a que las climatizadas por ejemplo maneja dos personas por andarivel pero en las piletas de hotelerías son piletas más chicas donde hay que controlar y no pueden permanecer compartiendo espacios ni tampoco sumergirse o pasar mucho tiempo con una cantidad de gente que supere lo establecido". 

Agregó sobre las piletas que "estamos ajustando con el Ministerio de Salud cómo hacer cumplir los lineamientos que sean posibles de cumplir, no es tarea fácil. Seguro vamos a poder encontrar la manera de habilitar ese servicio de manera controlada. Esta semana podremos tener un resultado respecto a eso". 

 

 

 

 

 

 

Más de

Comentarios