Espacio de marca

Grupo González, empresas líderes en el desarrollo de San Juan

Es uno de los principales grupos sanjuaninos con proyección nacional e internacional. De origen, capital y gerenciamiento local.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:31

Fundado y presidido por José Luis González y, bajo la Dirección General Ejecutiva de Eduardo Savastano, Grupo González tiene la visión de convertirse, mediante el impulso de las organizaciones que lo integran, en un motor de desarrollo social, tecnológico y económico de San Juan garantizando una gestión con foco en la transparencia, el fortalecimiento de sus equipos de trabajo y en la mejora continua.

El Grupo González combina un exitoso modelo de negocio con la vocación por la diversidad económica, lo que le permite abordar desafíos tan plurales como los que plantean la industria automotriz, la producción agrícola – ganadera, el supermercadismo, la innovación tecnología (mediante el desarrollo y producción de autopartes y accesorios para la industria automotriz) el sector inmobiliario y el desarrollo turístico incursionando, próximamente, en la prestación de servicios de seguros. 

Con 20 años de trayectoria en la provincia genera cerca de 200 puestos de trabajo y ha desarrollado a decenas de proveedores, en su mayoría, sanjuaninos. 

Consagra esta vocación empresarial, la creación de la “Fundación Señor González”, la cual, con responsabilidad y marcada sensibilidad social, se dedicará a estimular la búsqueda de la excelencia fortaleciendo la educación técnica y la inserción laboral de los jóvenes.

En este marco y, orientando su operación a la sustentabilidad de triple impacto - lograr el desarrollo económico, contribuir con la sociedad y proteger el medio ambiente- “Señor González concesionaria oficial de Toyota”, fue la primera empresa local en lograr la “Certificación B” y es la única concesionaria que ostenta esta certificación en Latinoamérica. Además, la empresa cuanta con la Certificación ISO 14.000 por su gestión ambiental.  

Entrevistas con Eduardo Savastano, director General Ejecutivo del Grupo González.

¿Cómo define usted al Grupo González?

Los conceptos más justos de definir al Grupo González, por la naturaleza y el espíritu de las empresas que lo componen, son diversidad e innovación. 

En julio del año 2000, José Luis González abrió las puertas de “Sr. González”, la Concesionara Oficial Toyota en San Juan y, a partir de allí, su espíritu emprendedor y creativo lo llevo fundar empresas que, exitosamente, actúan hoy en distintos sectores económicos.

¿Qué lo diferencia al Grupo González del resto de las empresas sanjuaninas?
La diversidad, la vocación de invertir y la necesidad de crecer. 

El Grupo González está formado por empresas que actúan e influyen tanto, en la prestación de servicios, como en la producción, el desarrollo tecnológico y la comercialización de bienes y servicios. Es decir, en la mayoría de los pilares de la actividad económica. 

¿Cuáles son las organizaciones que componen el Grupo González y cuál es su actividad?

En el sector automotriz, “Señor González” la concesionaria oficial Toyota en la provincia; “Granja San Juan” dedicada a la producción agropecuaria y al supermercadismo; “SG Desarrollos Especiales” con la misión de desarrollar y producir autopartes y accesorios para la industria automotriz; “Desarrollos del Oeste” con intereses en el sector inmobiliario y en el turismo rural de calidad y, la más novel de todas, “AG Borker de Seguros”.  Consagra esta vocación empresarial, la creación de la “Fundación Señor González”, la cual, con responsabilidad y marcada sensibilidad social, se dedicará a estimular la búsqueda de la excelencia fortaleciendo la educación técnica y la inserción laboral de los jóvenes.

¿Cuál es el factor que lo caracteriza?

La definición de la Visión empresaria con espíritu de grupo y la Misión de cada una de las empresas que lo integran. Todas las organizaciones que integran el Grupo González tienen el anhelo de contribuir a la generación de riqueza y de valor mediante la creación de empleo, la formación de solidos equipos de trabajo, el desarrollo de proveedores y la búsqueda de soluciones innovadoras, todo ello ejecutado con responsabilidad y respeto por las normas, compromiso social y preservando el medio ambiente. Luego, cada empresa tiene su misión específica de acuerdo a su actividad.

 ¿Cuáles son los mayores logros del Grupo González?

Sin dudas, el mayor logro para un empresario es el de generar empleo y hacer crecer sus empresas. Sin embargo, entre otros, podemos destacar los reconocimientos y premios recibidos por “Señor González” así como haber logrado y mantenido, tanto la certificación de “Empresa B”, como la Certificación ISO 14.000 por su gestión ambiental; el ingreso de “SG Desarrollos Especiales” a la línea PPO (Pos Production Operation Line) de Toyota Argentina.  

Comentarios