Increíble

Las estrategias de las "chicas bien" sanjuaninas para robar en el comercio

Desde sacar las alarmas con alicate hasta ponerse dos jeans. Estas son algunas de las formas mediante las cuales intentan robarse la ropa. En vez de llamar a la Policía, los comercios amenazan con publicar en sus redes sociales los videos de los robos. En general, devuelven las prendas.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 11:30

Robos de mecheras hay todos los días, lo que no es común que salga a la luz son aquellos delitos protagonizados por chicas de buena posición económica. Y en San Juan, como en todos lados, hay muchos que terminan resolviéndose fuera del circuito policial y legal. Fuentes de Tiempo de San Juan contaron algunas de las estrategias más extrañas con las que se han encontrado en el comercio que atienden y cuál es la reprimenda a la que le temen más las mecheras tops. 

"Hace poco una mujer pasó al probador más grande con 40 prendas. Es clienta así que estaba todo bien. Dentro del probador le sacó con alicates las alarmas a tres prendas. Las puso en una campera de cuero que se había llevado para probar supuestamente, pero lo insólito es que la puso como si fueran apliques. Rarísimo. Gracias a las cámaras detectamos todo, le llamamos por teléfono y le dijimos que si no devolvía las prendas publicabamos el video en la cuenta de Instagram del comercio. Vino la hija y trajo todo en la tarde", contó una vendedora. 

Las trabajadoras consultadas coincidieron en destacar que esta metodología de publicar y viralizar los videos en las redes sociales tiene más efecto que denunciar en la Policía. 

La otra práctica común es ponerse más de un jean y salir con los pantalones puestos. Las más expertas llegan con polleras largas y en las piernas se pegan las prendas con adhesivos. Las alarmas son forradas en papel aluminio, pero no suele funcionar la estrategia. 

Más de

Comentarios