nace una estrella

Sangre sanjuanina: tiene 13 años y la rompe en Estados Unidos con su música

Andrés Poblete vive en Los Ángeles y sus padres son sanjuaninos. 'Future' es su primer videoclip musical en el que demuestra su talento. Entrá y conocelo.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:13
Por Santiago Staiger

Andrés Poblete tiene 13 años y una carrera musical recién arrancada y con mucho futuro. El martes 20 de agosto lanzó su primer videoclip, “Future”, de gran producción audiovisual. Sus padres son sanjuaninos, viven en Estados Unidos desde 2004 y él nació en Los Ángeles, California.

A los 10 años empezó con la música, de hecho, “Future” fue el primer tema que compuso. Empezó con la batería, luego pasó al ukelele y al piano. Sus influencias son Coldplay, Ed Sheeran, Paul McCartney, Twenty One Pilots, entre otros. Andrés compone y canta en inglés, a pesar de manejar los dos idiomas con total naturalidad.

Mirá el video:

Sus raíces son sanjuaninas: padre y madre nacieron en suelo cuyano. Su mamá Gabriela Polentarutti es nutricionista egresada de la Universidad Católica de Cuyo y su padre Fernando trabaja en publicidad. Ambos tuvieron un paso por la música: Fernando fue baterista de varias bandas en San Juan y Gabriela estudió piano en la Escuela de Música. También tiene un hermano, Lucas, de 9 años.

Su padre le mostró un cover hecho por Andrés al productor de “Future” que lo emocionó. En ese momento, el talentoso músico estaba en San Juan y no quería ir al estudio porque tenía vergüenza. Cuando regresó a Estados Unidos, dijo que sí y empezó a trabajar con Juancho Leguizamón, un productor y baterista que ha tocado con Mariah Carey y con muchos otros. Empezaron a grabar y le enseñó los secretos del estudio.

Parte del videoclip de Future fue grabado en las playas de Santa Mónica
Parte del videoclip de Future fue grabado en las playas de Santa Mónica

Finalmente, Andrés le llevó un demo que había hecho en el ukelele grabado con el teléfono y le hicieron arreglos. Otro amigo que es director y editor escuchó la canción y les dijo que había que hacer un video clip. Fue por ese motivo que escribieron un guión entre Andrés, su padre Fernando y el director Christian Castagna, que filmaron en Los Ángeles. La animación la hizo en Buenos Aires Damián Palleiro.

Así nació el video de "Future", que presenta a Andrés como un niño de un barrio suburbano tranquilo que está teniendo un mal sueño. El video se desarrolla lentamente mientras busca su instrumento perdido por la ciudad, explora el fondo del mar y vuela hacia el cielo propulsado por un jet.

La canción fue grabada y arreglada por Juancho Leguizamón (Trulove Post Music) y el video musical fue producido y postproducido en su totalidad por el equipo de Trulove Post.

Andrés ama a San Juan más que nadie. Anualmente viaja a San Juan, donde pasa casi todo junio y julio, que es cuando tiene vacaciones en la escuela de California. Fanático de las semitas y de River, está dejando muy bien parado a San Juan en el mundo. Su talento es indiscutible y seguramente llegará muy lejos en su carrera artística.

Andrés junto a su padre Fernando en una visita a San Juan.
Andrés junto a su padre Fernando en una visita a San Juan.

Comentarios