martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia

Llegaron a San juan científicos de la NASA que investigan los misterios de los eclipses

Son un grupo de coreanos que trabajan para la NASA y otras entidades científicas. Llegaron en febrero, y desde entonces se preparan para estudiar uno de los fenómenos naturales que más inquieta al hombre. Mientras tanto mate, asado y semita para cortar con tantas estrellas.

Por Pablo Amado 29 de junio de 2019 - 09:14

El próximo 2 de julio se producirá el evento astronómico del año: el único eclipse total de Sol observable en el mundo en 2019. Un suceso que siempre ha sido importante para la humanidad; no solo por la belleza e intriga que produce ver la noche en pleno día, sino por el interés científico en poder observar los secretos del sol. Por lo general nunca se lo puede observar con precisión debido a su radiante halo conocido como corona solar, que solamente es visible durante los eclipses. Por eso el mundo científico está aquí.
Pero no es solo el firmamento lo que fascina, también es nuestra cultura lo que llama la atención hasta en las cosas más simples.  He aquí uno de los investigadores más importantes del mundo descubriendo el mate por primera vez en su vida.

En la localidad iglesiana de las Flores hay un grupo de científicos coreanos que llegaron para explorar el fenómeno del eclipse. Hablan poco español y a decir verdad no conocen mucho acerca de nuestras costumbres. Pero son un grupo de prestigiosos investigadores que trabajan para la NASA, y el Instituto Nacional de Astronomía de Corea del Sur, entre otras entidades científicas que se interesan en develar los interrogantes de la ciencia. Tiempo de San Juan pudo conocer como están siendo los preparativos para observar el fenómeno con sus telescopios, cámaras, binoculares y cualquier otra cosa que funcione. Todo con sus recreos entre mates, llamas y la montaña.

 

Los astrónomos que estudian este tipo de fenómenos se concentrarán tanto en el Sol como también con lo que sucede en cuestiones climáticas, del tiempo del espacio, y la influencia en los animales y las plantas.  Ya que la Luna en esta oportunidad bloqueará totalmente el Sol y su influencia se sentirá en varios elementos.

Los jefes de la investigación llegaron en febrero en busca del mejor terreno para observar el fenómeno. 

Pero las investigaciones no son lo único que sucede. También existen esos momentos para experimentar la cultura local, donde el mate, las mermeladas caseras y el buen vino no pueden faltar. Entre uno que otro asadito en la montaña que regala Iglesia todos los días.

Los equipos estarán prendidos toda la noche del martes para no perderse nada.

Durante la tarde del próximo 2 de julio una franja de oscuridad  recorrerá diagonalmente Sudamérica de oeste a este y quienes estén en estos puntos estratégicos elevarán sus miradas al cielo y durante breves segundos experimentarán la trascendencia: una magnífica demostración de lo que sucede cuando los objetos celestes se alinean.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado

Te Puede Interesar