jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Cómo catar la miel, el néctar que alimenta

En San Juan empezó la semana de la miel y para que vayas poniéndote a tono te mostramos en un video cómo apreciar este producto, que además de endulzar está lleno de propiedades beneficiosas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La miel es uno de los alimentos que el ser humano conoce desde hace más tiempo. Calculan que hace milenios los hombres utilizan el néctar que producen las abejas para endulzar, fue incluso el primer edulcorante, porque faltaban siglos completos antes de que se pudiera procesar el azúcar de otros alimentos. Además de ancestral es muy nutritivo, porque no sólo aporta energía, sino que también tiene minerales, aminoácidos y hasta vitaminas.

A todos esos beneficios, la miel suma que es deliciosa y que tiene matices de sabor, olor y color que la hacen un producto gourmet. Pero para poder ingresar en la categoría "premium" antes debe pasar por catadores, que hacen un análisis organoléptico en el que "le sacan la ficha" a cada cucharadita. 

Para la Semana de la Miel una de las primeras actividades que realizaron los productos sanjuaninos fue una cata guiada por especialistas de la universidad que enseñaron a apreciar los matices de cada miel. Esto se puede hacer con mejores resultados en San Juan gracias a que en la provincia hay diferentes variedades, una gama de colores muy variada y también sabores distintivos, que están marcados por la flora a la que está expuesta la abeja, el suelo de la zona y la época de cosecha. 

Mirá en este video  cómo catar la miel y sorprendete con los sabores y olores por descubrir: 

 

La semana de la Miel 

Por séptimo año consecutivo se lleva a cabo la semana de la miel, la cual se extenderá hasta el viernes 21. Durante los días del evento los productores tendrán charlas técnicas y rondas de negocio, pero además el público sanjuanino podrá disfrutar de actividades en las que conocerán esta industria y también podrán degustar productos. 

El programa de actividades incluye para este martes 18, degustaciones ene salón Cruce de Los Andes, el día miércoles habrá exposición y degustación de productos de la colmena, todo esto en el Hall Centro Cívico.

Para el día jueves 20, el público que se acerque a la Plaza del Bicentenario a partir de las 14 horas, podrá disfrutar de espectáculos artísticos, sorteos, cocina en vivo, exposición y degustación de mieles sanjuaninas. El cierre del viernes tendrá exposición y degustación de productos a partir de las 8:30 a 13:30 hs. en Peatonal Rivadavia.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar