Atención

Para el nuevo sorteo de viviendas el IPV saldrá a empadronar

Se trata de los 13 departamentos, alejados, que no entraron en el sorteo de diciembre. ¿Cuándo se sortearán las casas?
miércoles, 24 de abril de 2019 · 11:49

En diciembre se hizo el sorteo para Gran San Juan y Pocito y quedaron 13 departamentos por atender que serán sorteados a mediados de este año. Pero previamente el Instituto Provincial de la Vivienda hará un nuevo relevamiento e inscripción de postulantes en cada una de esas comunas.

“Lo que vamos a hacer en primer lugar es ir a todos los departamentos con una oficina móvil porque cuando en diciembre cuando estábamos con el sorteo anterior, en las últimas dos semanas, vimos que 7.000 familias nuevas que nunca antes se habían inscripto, vinieron a inscribirse. Nosotros pensábamos que el padrón estaba totalmente actualizado pero nos dimos cuenta de que hay muchos que por distintas causas, principalmente nosotros entendemos y nos dijeron ellos que estaban descreídos, cuando vieron que venían los sorteos vinieron a inscribirse”, dijo el subdirector del IPV, Daniel Gimeno en declaraciones a radio Estación Claridad.  
 

Así, hay 7.000 nuevas familias de Gran San Juan y Pocito que buscan casa. En el resto de la provincia que falta sortear se calcula que hay entre 18.000 y 20.000 familias que se anotarán en el nuevo sorteo.

En la repartición calculan que les tomará dos meses ir a los departamentos alejados con la oficina móvil, para llegar al segundo semestre con el nuevo sorteo de las 13 comunas pendientes.

En diciembre la gente estrenó un sistema de sorteo por el cual pudo elegir por qué barrio quería participar, conocer en qué fecha será entregado, y las chances de ser sorteada según cada elección. Gimeno dijo que como hay departamentos en los cuales hay más de un barrio a sortear, les darán la posibilidad de elegir también por cuál quieren postular, por lo que el trabajo de las oficinas móviles va dirigido a nuevos inscriptos y a los que ya están anotados también. Estos últimos, para que mediante la gestión en la oficina móvil o mediante la web puedan elegir el barrio, según dijo el funcionario.

Comentarios