en 9 de julio

A la vanguardia: mirá cómo avanza la construcción de viviendas con calefón solar

Además, las casas contarán con servicio de cloacas y gas natural.
martes, 19 de marzo de 2019 · 17:41

En el departamento 9 de Julio, el gobernador Sergio Uñac visitó la construcción del barrio que contará con equipamiento de vanguardia, como lo son los calefones que funcionan con energía solar. El mandatario estuvo acompañado en su visita por el diputado nacional Walberto Allende, el diputado provincial Daniel Banega, el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

El complejo habitacional, ubicado en calles Bilbao y Eusebio Zapata, consta de 90 viviendas de 61,92m2 equipadas con calefones solares duales (servicio de agua caliente), y contará además con veredas y cordón cuneta, calles consolidadas, espacios verdes y arbolado público, servicios de agua potable, gas natural, cloacas y recolección de residuos.

Actualmente el IPV tiene más de 5000 viviendas en ejecución distribuidas en los 19 departamentos, siendo San Juan la provincia que más recursos destina a la realización de obra pública en todo el país.

El mencionado conjunto habitacional contará además con espacio para equipamiento comunitario dotado de toda la infraestructura antes mencionada, además de pérgolas exteriores, pisos cerámicos y carpintería de aluminio.

Las casas serán de dos dormitorios con un espacio extra que les posibilitará a los adjudicatarios construir otra habitación si así lo desean.