Golpe al bolsillo

¡Lloren chicos, lloren! Llegó el fin del 30% de descuento en remises sanjuaninos

Los distintos trabajadores de remises y taxis encabezaron la iniciativa. ¿Hasta cuándo hay descuentos? ¿Vuelven en algún momento?
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:34

La situación económica pone tras las cuerdas nuevamente a los trabajadores de taxis y remises de San Juan, que en esta oportunidad tomaron una decisión que afectará a muchos usuarios que encuentran en la tecnología un ahorro al bolsillo. Como todos saben hay varias aplicaciones, algunas más conocidas que otras, que realizan un descuento del 30% en los viajes cuando se pide un móvil con la app.

Lamentablemente este hecho llegará a su fin y noviembre será el último mes por el cual se podrá usar el beneficio, así lo confirmó Marcelo Gómez del Sindicato de Peones de Taxis en San Juan. Quien sostuvo que “se han juntado las empresas por este tema, porque el que sufre este descuento es el chofer. La empresa se beneficia con más llamadas, pero el trabajador no. Por eso desde los distintos sectores que trabajan con los taxis y remises de San Juan se ha decidido darle fin a los descuentos del 30% con aplicación” afirmó.

El sindicalista hizo hincapié en la situación difícil que está atravesando el país con la suba de combustibles y en cómo les afecta este índice a los trabajadores del sector.  “El chofer de taxi la tiene muy complicada desde hace mucho tiempo, no llega a fin de mes y estas aplicaciones si bien benefician al usuario, el chofer no saca ningún redito de esto. Si uno hace 3000 pesos le descuentan 900. Es trabajar por nada y si te negas a usar la aplicación te echan” concluyó.

Es por eso y que a raíz de las reuniones que se dieron la semana pasada entre los trabajadores del sector y las empresas que se tomó la decisión de caducar los descuentos una vez que finalice el corriente mes. Pero al mismo tiempo el representante de los peones de taxis sostuvo que “así como en esta época hay más gente, en enero no se toma un taxi nadie, asique hay que ver que pasa porque seguro que las empresas van a querer reactivar los descuentos durante esos meses carentes de pasajes” sostuvo.

De todas maneras, la decisión ya está tomada y por el momento no se habla de aumentar las tarifas. Que en estos momentos se encuentra la bajada de bandera en horario diurno en 39,90 y el kilómetro de circulación a 2,63. En tanto que la tarifa nocturna está a 42 pesos la bajada de bandera y 2,70 el kilómetro según afirmaron de dicho sindicato.
En San Juan se calcula que alrededor de 4 mil personas trabajan manejando taxis o remises. Y algunas de las aplicaciones que se encuentran en la provincia para pedir un servicio de auto son Taxi Tur, Tango Taxi y Smar Taxi, la Oeste y otras que corresponden a cada empresa.

Comentarios