pronóstico

Fin de semana inestable en San Juan: conocé todos los datos del tiempo

En algunas zonas de la provincia habrá tormentas, en otras el tiempo estará cálido. Nota indispensable para disfrutar un “finde” a pleno.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 23:14

No habrá un tiempo homogéneo este fin de semana en el territorio sanjuanino. Se esperan lluvias y tormentas en las áreas precordilleranas, con bajas posibilidades de que las precipitaciones lleguen al Gran San Juan. Lo que sí, habrá jornadas muy ventosas.

Según la página de aficionados a la meteorología Tiempo en San Juan, “durante este fin de semana una perturbación de mal tiempo en altura que llega desde las costas chilenas, generará condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad, elevada humedad y temperaturas cálidas”. Además, para la noche del viernes habrá “aumento de nubosidad y vientos del sector norte que serán los responsables del aporte de humedad a nuestra provincia”.

Hacia la madrugada del sábado, se registrarán lluvias en áreas montañosas precordilleranas. Además, según Tiempo en San Juan, “el día sábado tendremos un día muy ventoso principalmente durante la tarde y noche con vientos del norte con ráfagas. La máxima rondará los 28°c. Hacia la noche y madrugada del domingo las condiciones se tornarán inestables y se espera la probabilidad de algunas lluvias y tormentas en áreas precordilleranas”.

Sobre la posibilidad de lluvias en la zona centro de San Juan, afirmaron: “No se descarta la posibilidad de que en la ciudad se registren algunas lloviznas y también se pueda observar actividad eléctrica hacia el oeste mismo, esto sería también durante las últimas horas del sábado y madrugada del domingo”.

Ya para el domingo, los aficionados a la meteorología pronosticaron: “El viento rotará finalmente al sur de forma moderada con ráfagas y se espera una mejoría del tiempo con una máxima rondando los 26°c. Las lluvias que puedan registrase en áreas precordilleranas, no serán de gran importancia, si no más bien de forma aislada y débil”.

Comentarios