reflejo de la realidad

Una locura: 400 sanjuaninos hicieron cola para 6 puestos de trabajo

El bar Mr.Beer recibió 400 CV en apenas 5 horas. La fila llegó a ser de casi de tres cuadras. ¿Van incorporar más gente?
jueves, 17 de octubre de 2019 · 15:38

Los sanjuaninos que el miércoles 16 de octubre pasaban Ignacio de la Roza, específicamente por el tramo comprendido entre Salta y España, no sabían por qué había una cola tan larga. ¿Una promo o algún descuento especial quizás? Finalmente se supo que la fila eterna era de gente que buscaba trabajo tras la publicación de un aviso del bar Mr.Beer. La dueña del local en diálogo con Tiempo de San Juan informó que en cinco horas recibió 400 CV para cubrir 6 puestos de trabajo. 

Todo comenzó por una publicación que hicieron los dueños de Mr. Beer en las redes sociales, donde indicaban que buscaban personal para cubrir el rol de mozo y otras áreas. Así fue que en cuestión minutos personas de diversas edades colmaron desde temprano las calles que rodean al bar. La fila llegaba hasta calle España, pero realmente ¿Cuántos puestos de trabajo iban a ofrecer?

La propietaria del local, Sol Abecasis contó: “Esto superó ampliamente nuestras expectativas, teníamos programado solo dos horas de entrevistas, pero cuando vimos de la cantidad de gente que se trataba no quisimos dejar de recibirla porque estaba desde temprano”, afirmó.

Además, la empresaria sostuvo que “la idea es poder incorporar solo 6 personas para esta etapa, pero como tenemos pensado ampliar nuestro horario vamos a necesitar más gente, muchos más, pero no quiero dar un número preciso porque todavía no lo sabemos con precisión”.

A la hora de conocer las razones por las cuales los postulantes querían esos puestos de trabajo, Abecasis dijo que hubo muchos que aseguraron que querían cambiar el rubro. Pero lo concreto es que la situación económica es clara y los índices de desempleo tiene mucho que ver para quienes en este momento representan ese 19,3 % de la tasa de desempleo publicado en la última medición del Indec. Según ese número 2 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo en Argentina.

Comentarios