Salud Pública

Descartan que haya un brote de sarampión en San Juan

Desde el Ministerio aclararon que el afiche que alerta a la población por la enfermedad y que circula en las redes es de Chile.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:54

A raíz de una imagen que se viralizó en las redes sociales, en la que alerta a la población por la presencia de sarampión y parotiditis, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan descartaron que haya un brote de dichas enfermedades y aclararon que el afiche es una campaña de prevención de Chile. 

Por la preocupación que se generó por el éxodo de sanjuaninos al país trasandino, negaron que existieran casos en la provincia de un brote de sarampión importado con el objetivo de llevar la tranquilidad a los hogares. 

"El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa a los medios de comunicación, en particular y a la población en general que NO HAY EN SAN JUAN NI EN EL PAÍS un brote de sarampión importado ni tampoco una campaña de vacunación al respecto.El afiche que está circulando en las redes sociales corresponde a un trabajo organizado por el MINISTERIO DE SALUD DE CHILE", manifestaron. 

Este es el afiche que circula por las redes

 

Comentarios