actividades

En vacaciones, las actividades acuáticas la rompen en San Juan

Para sanjuaninos y extranjeros que visitan la provincia, los diques de Ullum y Punta Negra son la gran atracción del verano.
martes, 08 de enero de 2019 · 11:00

Para estas vacaciones de verano, en San Juan, la propuesta que más atracción genera son las actividades que se desarrollan en los diques de Ullum y Punta Negra, según informaron desde el Ministerio de Turismo. Con paradores a pleno, uno renovado en el Embarcadero y el otro a punto de inaugurar en Interlagos, sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de mejor manera. 

En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario de Turismo Roberto Juárez explicó que las actividades al aire libre son las más elegidas e invitó a todos a hacer uso de las mismas. "En los diques se puede hacer kayak, paseo en embarcaciones, paddel surf, buceo y demás prácticas deportivas y de entretenimiento", expresó y agregó: "Con los paradores para el consumo de los visitantes, cuya estadía sería mayor con provedurías y espacios para comprar alimentos y bebidas, se aprovecha mejor la salida". 

Además de mencionar las bondades de los diques, Juárez recordó que próximamente se desarrollarán las fiestas departamentales que cuentan con gran cantidad de concurrencia, con artistas nacionales invitados y con una propuesta gastronómica interesante. "Del 14 al 20 de enero se viene la Expo Valle Fértil, una movida interesante que mezcla lo cultural, lo turístico y lo deportivo. En Iglesia se preparan para la Fiesta de la Manzana y a fin de mes será la celebración de Albardón", comentó.

En cuanto a las propuestas musicales, Juárez señaló las peñas en San Martín que sábado a sábado cuentan con una gran cantidad de asistentes, como así también el Festival de Destrezas Criollas y la Fiesta de la Uva y el Vino en Caucete, todas con ranchos típicos. 

Con costos accesibles para el bolsillo de la familia sanjuanina, las opciones son variadas sin contar con las bellezas naturales que representan los departamentos del Valle.  

 

 

Comentarios