HISTORIAS

Lucia, la sanjuanina que no pasa calor: enseña sky en EEUU

La joven estudia inglés y viajó al país del Norte con un sistema de intercambio estudiantil. Encontró el amor, vive en un lugar paradisíaco y te contamos su historia.
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:19

La protagonista de la historia es Lucia, Lu para sus amigos, una joven estudiante de inglés, quien por segunda vez se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de formarse como profesional. A finales del 2017, Aitana supo sobre el programa Work and Travel, sobre el cual investigó y descubrió que tenía todo lo que ella quería. En diciembre del 2017 partió hacia el estado de Colorado, donde comenzó su travesía. Un año más tarde la historia se repite. 

Lucia le contó a Tiempo de San Juan que al principio sentía temor pero sabía que si no la aprovechaba no tendría otra igual. Es por eso que a finales del año pasado partió nuevamente hacia el frío estado de Colorado para trabajar y aprender más sobre la cultura estadounidense.

En este lugar la joven sanjuanina trabaja en un centro de sky, enseñándoles a los más pequeños a esquiar  y disfruta a la vez del hermoso paisaje que las montañas nevadas le ofrecen.  Contó que si bien le han ofrecido otros trabajos, prefiere el que tiene por el contacto con los niños que día a día a le enseñan cosas nuevas.

"Los niños me divierten con sus ocurrencias y disfruto cada momento que paso con ellos. No los cambiaría por nada. Los momentos que compartimos son únicos", dijo Lucia. 

Lo más gratificante para Lucia fue hospedarse en una casa que compartía con otros 20 estudiantes de distintas partes del mundo. Esto le permitió conocer más sobre cultura, historia y otros idiomas. Con este grupo, participó de festivales y fue a fiestas universitarias. 

La joven pudo concretar su sueño gracias al programa Work and Travel, ofrecido en agencias de turismo  locales. El sistema de intercambio está destinado para jóvenes de entre 18 y 27 años, quienes deben tener un nivel intermedio de inglés y ser estudiante universitario o estudiar en un instituto terciario a tiempo completo. En el caso de las personas que están cursando el primer año, es requisito fundamental tener 3 finales rendidos a la hora de presentarse en la embajada.

 

 

 

 

 

Comentarios