A un mes

El drama de la sobreviviente de la tragedia de San Martín: no sabe que su bebé falleció

Aún hospitalizada, Yohana Jofré, está a punto de afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida.
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:51

A un mes de la tragedia ocurrida en San Martín, en la que un conductor borracho atropelló a cinco personas y mató a dos, todavía quedan dos sobrevivientes internados en el Hospital Rawson en recuperación y uno de ellos deberá afrontar la pérdida de su hijo, un bebé de casi dos años que perdió la vida en el trágico siniestro vial.

Se trata de Yohana Jofré, quien a pesar de levantarse de la cama por sus propios medios y camina con la asistencia de otros, aún no ha recuperado la consciencia y desconoce lo que le sucedió a su chiquito de un año y 11 meses, Tiziano Ibaceta, según contaron desde su entorno más íntimo. Es que por el delicado cuadro que presenta a nivel psicológico, los familiares prefirieron esperar para darle la noticia que, por supuesto, la devastará. 

Pese a lo desgraciado que pueda resultar el presente de esta joven de apenas 24 años, esta no es la primera vez que pierde a un hijo. Hace unos años, el bebé que dio a luz con pocos días dejó de existir por causas naturales. "Tuvimos la posibilidad de rehacer nuestra vida con otro hijo y ahora pasa esto", expresó su ex pareja y padre de Tiziano, Daniel Ibaceta. 

"Ella cree que yo estoy cuidando del bebé mientras se recupera en el hospital, pero han decidido postergar el momento de decirle lo que pasó. Seguramente será muy difícil", agregó Ibaceta, al mismo tiempo que reflexionó con el "diario del lunes": "Y pensar que volvían de pasear de San Ceferino, de haber tenido un un momento de pasarla bien".  

El mismo hombre que también perdió a su hijo en la tragedia, en diálogo con Tiempo de San Juan, aprovechó el momento para agradecer a quienes colaboraron con él y su familia para los trámites del funeral. "Yo quería que mis hijos estuvieran con los nichos juntos y así va a ser gracias a todos los que me dieron una mano", manifestó con la voz quebrada el oriundo de Albardón. 

Por su parte, la mujer que se encuentra en el área de Clínica Médica del nosocomio tiene para unas semanas más de internación, mientras sus familiares esperan contar con un apoyo profesional que la contenga. "No será sencillo, tendremos que reunir coraje para decirle la verdad", expresó Roberto Jofré.      

El 9 de diciembre de 2018, Nicolás Castro -en total estado de ebriedad- embistiera con su auto a la familia que caminaba a un costado de la calle en el distrito sanmartiniano y producto del incidente falleciera el bebé y un joven, Johnatan Jofré. Su hermano, Ángel ya fue dado de alta, mientras que su primo, Marcelo Orellano, se prepara para su operación en el área de traumatología.  

Comentarios