¡Atención!

Pidiendo cláusula gatillo, trabajadores de Energía San Juan harán paro todo el día

El sindicato Luz y Fuerza reclama que los trabajadores no recibieron una compensación salarial y además aseguran que no hay suficiente personal y están saturados.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 07:38

Desde bien temprano de este viernes, los trabajadores de Energía San Juan se convocaron a los ingresos de la planta en Ruta 40 y la casa central en calle Mendoza para reclamar por las condiciones de trabajo. Según explicaron desde el sindicato Luz y Fuerza, durante todo el día los trabajadores estarán movilizados y no atenderán. Además, a partir de las 10 habrá una movilización desde la sede céntrica hasta la plaza 25 de Mayo y habrá cortes de calle. 

Eduardo Rojas, subsecretario general de Luz y Fuerza, explicó que el principal reclamo de los trabajadores es la recomposición salarial. Es que, según dijo, el resto de las empresas que trabajan junto al Estado sanjuanino han actualizados los salarios, pero Energía San Juan les comunicó que no podrán hacerlo. 

Gustavo Arias, prosecretario general, lideraba las protestas sobre el lateral de la ruta y dijo que otro de los problemas graves que tienen los trabajadores es que están saturados. "En el último tiempo se han jubilado unas 25 personas y no los han reemplazado. Los operarios tienen que hacer horas extra, están saturados y ahora incluso no pueden organizar las guardias para las vacaciones porque no son suficientes", explicó. 

Si la situación no tiene una resolución, la próxima semana podría haber otro paro, esta vez de dos días. 

Galería de fotos

Comentarios