martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

Casi 40.000 sanjuaninos ya eligieron el barrio del IPV en el que les gustaría vivir

Lo hicieron personalmente y a través de todas las redes sociales. También hubo nuevas incorporaciones al padrón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la modernización del estado, el Ministerio de Infraestructura dio un giro paradigmático en el organismo estatal que atiende a la demanda habitacional local: el Instituto Provincial de la Vivienda. Con esta nueva metodología de participación web en el sorteo, el San Juan avanza hacia un gobierno abierto.

La nueva forma de elección de viviendas permitirá que los futuros adjudicatarios seleccionen el barrio donde quieren vivir para evitar el desarraigo o que existan casos de abandono de casas. Otro pilar fundamental es el sistema que revolucionó la atención, la gestión y la funcionalización del ministerio. A través de aplicación para celulares, los inscriptos pueden seleccionar el barrio sin tener que ir al Centro Cívico, donde están ubicadas las dependencias del IPV. Sin embargo, todo cambio de gestión necesita un periodo de transición tanto para la administración pública como para la ciudadanía.

Es por esto que desde el ministerio y el IPV, se ejecutó un plan de asistencia presencial y virtual para que el proceso de adaptación del ciudadano sea lo más amigable posible. En la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 19hs, un equipo compuesto por aproximadamente 21 personas continúa inscribiendo y reempadronando a aquellos postulantes que no actualizaron sus datos durante el 2017 y 2018. Tanto en el Centro Cívico como en los municipios de Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Pocito y Chimbas, se brinda únicamente asesoramiento y ayuda en general. Es por esto que para inscribirse y reempadronarse hay que concurrir al IPV.

Al mismo tiempo, se abrió un canal de WhatsApp (264-4592212) con atención de 7 a 13 hs y se responden a diario consultas por Facebook e Instagram.

El paso del papel al sistema informático posibilitó generar estadísticas en tiempo real. La app registró desde el 23 de noviembre, 37.935 inscriptos que ya eligieron su barrio y 5.000 nuevos inscriptos en el IPV. Es importante destacar que, debido a la gran demanda, la posibilidad de elegir barrio a través de la aplicación se extendió hasta el día 11 de diciembre.

Por iniciativa del gobernador Sergio Uñac, la provincia avanza a paso firme en la modernización del Estado y en acercarse al ciudadano, lo que constituye uno de los horizontes de la administración pública de cara al futuro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar