Evento

Un médico que atiende gratis fue elegido el sanjuanino solidario del año

El concurso lo organiza Diario Huarpe y busca darle una mano a esas personas que aportan su granito de arena para hacer una sociedad más justa. Gustavo Rodríguez fue el elegido y se llevó $75.000.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 23:28

Diario Huarpe organiza el concurso el solidario del año y en el 2018 el premio fue para Gustavo Rodríguez, un médico caucetero que atiende gratis a los vecinos de la zona y todo aquel que requiera sus servicios. La historia del profesional impactó y se llevó los votos del jurado y de la gente a través de la web. Gracias al apoyo cosechado, logró que su proyecto solidario sume $75.000, dinero que destinará a ayudar a los Bomberos Voluntarios, a la asociación que lucha e investiga por los pacientes con piel de cristal y para mejorar el espacio físico donde atiende. 

La historia de Rodríguez es impactante. Arrancó cobrando la mitad de la consulta a aquellos pacientes que lo necesitaran. Luego, notó que había gente que ni siquiera podía pagar la mitad de la consulta y decidió destinar un día a la semana a atender gratis. Los viernes en la tarde se la pasa en un consultorio improvisado de Caucete ayudando a pacientes en forma gratuita. Rodríguez aseguró que hay médicos que se quieren plegar a la iniciativa pero que por falta de espacio físico no pueden concretar el deseo de ayudar. 

Rodríguez cuenta con el apoyo de Cáritas. El dinero no fue el primer premio que recibió sino que también una empresa decidió apoyarlo donando un aire acondicionado. 

El médico recibió la distinción en el Teatro del Bicentenario. Llegaron a la final con él Ivana Elizondo (tiene un comedor); Charito Tejada (asiste con alimentos a familias humildes de Rawson) y Claudia Chirino (acompaña a personas que transitan la última etapas de sus vidas). 

Comentarios