sindicales

Caos en el aeropuerto de San Juan por un paro de valijeros

La medida de fuerza sorpresiva arrancó en las primeras horas de este jueves. Según los primeros datos, hubo retención de equipajes a los pasajeros.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 08:19

Una medida de fuerza sorpresiva tiene en vilo a los pasajeros que llegaron este jueves al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Es que por un paro de valijeros, los que aterrizaron cerca de las 6 no podían irse del lugar.

Según los primeros datos, se trató de una medida de fuerza sorpresiva: en las primeras horas del jueves los trabajadores se reunieron para una asamblea y dejaron sus puestos. Esto ocurrió casi en simultáneo con la llegada del primer vuelo de Buenos Aires a San Juan, por lo que no habían quién bajara el equipaje del avión que llegó.

La medida de fuerza es nacional, y en la provincia afectó a alrededor de 100 personas que estaban llegando y otras 112 que se estaban preparando para salir. Mientras en otros aeropuertos hay alrededor de 57 vuelos cancelados, en la provincia el primer vuelo está demorado y se espera que parta cerca de las 10. El siguiente es el de las 14, que no se vería afectado por la medida.

Según el responsable del aeropuerto, Marcelo Villán, hubo algunos reclamos y malestar de parte de los pasajeros, pero no hubo incidentes graves.

 

Comentarios