domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Arranca una de las carreras más difíciles del mundo con Agua Negra como protagonista

Será del 1 al 4 de febrero y une Chile y San Juan. Ya hay equipos confirmados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Considerada como una de las competencias más extremas, por el duro recorrido, gran altura y clima que deben afrontar los participantes, la carrera “Cruce de Los Andes 2018” reúne a competidores de varios países que cruzan desde Chile a Argentina por el paso Agua Negra. Esta competencia arranca el 1 de febrero y culmina el 4. 

Considerada como una de las competencias más extremas, por el duro recorrido, gran altura y clima que deben afrontar los participantes, la carrera “Cruce de Los Andes 2018” reúne a competidores de varios países que cruzan desde Chile a Argentina por el paso Agua Negra.

Omar Navea, capitán de uno de los equipos que confirmaron su presencia, señaló que “es una carrera que no se para durante tres días y es considerada la maratón más extrema del mundo, de hecho para muchos es como un rally humano, donde uno tiene que ir con su asistencia, donde no hay ayuda de equipos de afuera, si no es penalización. Se corre los primeros tramos con mucho calor y después vienen varias subidas se pasa por una altura de 4722 metros sobre el nivel del mar y es la maratón que se corre con mayor altura a nivel mundial”.

“La competencia empieza el 1 de febrero y termina el 4 de del mismo mes, parte en desde el sector del Canto del Agua, entre el límite de La Serena y Coquimbo, comienza el primer competidor de los 42 k y sucesivamente son 12 competidores y el último llega a San Juan, termina en el Teatro Bicentenario, un edifico nuevo que hicieron y va a ser la llegada muy especial porque todo los años se cambian los lugares” contó Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deportes de La Serena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar